lunes, 1 de junio de 2009

Salvando el cine español

El otro día estaba en casa viendo una película española sobre la guerra civil y de repente vino a mi mente una historia genial. Una trama original que jamás ha sido contada en la gran pantalla, una idea que desde aquí cedo al guionista español que quiera aprovecharla.

La película narraría la historia de un adolescente que se siente marginado en su instituto. El chaval se apunta al equipo de baloncesto, pero es bastante patoso, por lo que solo consigue disminuir su popularidad. Entonces decide entrenar duro, y un jugador profesional retirado que se muda a la casa de al lado le enseña todos sus secretos.

El chaval está enamorado de la chica más guapa del insti, que no le hace caso porque solo sale con chicos populares. Por otro lado, la empollona con gafas está enamorada de él, pero este no le presta atención.

Su equipo consigue clasificarse para la final de un campeonato, y en el rival juega el novio de la chica que le gusta, que es un pedazo de mamón que disfruta haciendo el mal. En la última jugada del partido su equipo pierde por 2 puntos, él tiene el balón y está en la linea de triples. Decide jugársela y lanza a canasta.

Ahora viene la parte más importante, la gran idea que salvará el cine español. Hay que sacar la trayectoria de la pelota a cámara lenta, intercalando planos del público con cara de gilipollas. El balón golpea en el aro, luego en el tablero, dos veces más en el aro y entra, plano del marcador donde se ven el tanteo que ahora está a favor por un solo punto, y el tiempo, que ha terminado. Todos lo celebran y cogen en brazos al chaval, la chica guapa se le acerca para abrazarlo, porque ahora es un tío guay, pero este la aparta a un lado para ir a por la empollona, que está increíblemente guapa sin gafas.

Fin. De nada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El cine español es mucho mejor que ese guión. La gente prefiere guiones como ese. Algo no cuadra

mortiziia dijo...

:D

Harad dijo...

Eso no solo salvaría el cine español, salvaría el mundo entero.

Janton dijo...

Que sepas que mañana a las 09.00 interpondré contra tí una demanda por plagio.

¡Esa idea es mía!

Arkano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gohan dijo...

Yeah! I'm lovin' it!

Anónimo dijo...

hhhmmm le pongo un par de desnudos y sirve para salvar el cine colombiano también.

Nesta dijo...

@Harad, entonces, ¿voy a salvar el mundo?

@Janton, es que se me olvidaba un detalle, el entrenador del equipo de baloncesto es un gruñon que siempre grita, "¡pasársela a Mike!". Eso no te lo esperabas, ¿eh?