martes, 7 de julio de 2009

Antropofagia y canibalismo, dos sanas costumbres

Aunque en un principio puedan parecer lo mismo, la antropofagia y el canibalismo son diferentes. Antropofagia es comerse a un ser humano (no hay que comérselo entero, vale con comerse una mano), mientras que canibalismo es comerse a un ser de la misma especie (un perro que se come a otro perro es un caníbal).

Mientras que la antropofagia puede ser algo lógico y admirable (un león que devora a un ser humano siempre es un espectáculo), el canibalismo es algo más asqueroso de ver, llegando a ser repugnante en el caso de los políticos.

Y ahora viene la pregunta. El barco en el que viajas naufraga en una isla. En la isla hay dos zonas, una de ellas está llena de caníbales y en la otra hay animales antropófagos. ¿A qué zona te diriges?

Si los caníbales son humanos es una mala decisión acercarte, pero podrían ser arañas que se comen entre ellas. Los animales antropófagos siempre comen seres humanos, pero podrían ser pirañas en un estanque, con lo que sería fácil esquivarlas.

¿Y para qué toda esta parida? Para acabar de una vez por todas con las preguntas del tipo, "¿Por cuánto dinero te comerías una mierda?". Nunca, repito, nunca respondáis a una pregunta hipotética, ¿que necesidad tenemos de cuestionarnos nuestro honor e integridad? ¿acaso va a venir un señor con un maletín repleto de billetes de 500 euros y una suculenta mierda en un papel de plata? ¿Está vivo Jordi Hurtado?

3 comentarios:

el-pinto.blogspot.com dijo...

Pues cuentan que el hombre en sus orígenes no despreciaba, digamos nada.
Ahora, hay de todo, y da lo mismo ser derecho que traidor, dice el tango.

En cualquier caso está claro que hay mucho malnacido con poder y apestando a mierda, con perdón
Salud

Gohan dijo...

Yo me iría al lado caníbal, porque de haber humanos más o menos sabes como hacerles frente y cargártelos. Sin embargo en el lado antropófago tendrías que estar permanentemente huyendo de todos los insectos y animales de la isla ya que todos te querrían para cenar, ¡Dónde va a parar!

P.D. Jordi Hurtado es el asistente de William Bell, el de Massive Dynamics. Es por eso que se rumorea su "muerte".

Ender Muab'Dib dijo...

Pues hace un par de semanas vi una chapa de Jordi Hurtado en un puesto callejero y no pude resistirme a comprarla. Creo que es la última persona de la que haría una chapa.