lunes, 6 de julio de 2009

Concursos de deletrear

Una cosa que siempre me ha llamado mucho la atención son los típicos concursos de deletrear que realizan (que yo sepa) en Estados Unidos. Una fila de niños va dando un paso al frente de uno en uno, suena una palabra y tienen que deletrearla correctamente. El que pierde es eliminado y al llegar a casa se queda sin su ración extra de colesterol en barra.

La primera vez que vi esto pensé, "menuda mierda de concurso, ¿cómo puede fallar alguien al deletrear una palabra?". Luego me acorde de la palabra marmalade [marmeleid].

Ahora después de ver como juntan palabras algunos niños españoles, creo que deberían hacerse concursos de deletrear en los colegios, entregando al ganador una bolsita con 100 gramos de maría o una Nintendo DS, lo que él prefiera. A lo mejor así a alguno le da por estudiar y podemos salvarlo del exterminio que tendremos que llevar a cabo dentro de 20 años.

4 comentarios:

Banyuken.es dijo...

Jajajajaja, anda que no.

ANA dijo...

Que gracia tienes,

Ender Muab'Dib dijo...

Hombre, yo al principio también pensaba que eran una gilipollez, pero si te paras a pensar que en inglés la pronunciación de las palabras dista mucho de su escritura, y que a veces la forma escrita es casi la única manera de diferenciar dos palabras cuando no tienes muy clara su pronunciación; te das cuenta de que es más complicado e importante de lo que parece.

En España no hay concursos porque, obviamente, es trivial, a diferencia de lo que ocurre en inglés.

¡Un saludo!

Nesta dijo...

@Ender, por eso digo lo de marmalade.