martes, 28 de julio de 2009

Dustin Díaz, desvelando técnicas fotográficas

Hoy me apetece hablar de fotografía. En concreto de un fotógrafo que descubrí gracias al blog Fotoaprendiz. Su nombre es Dustin Díaz, y en su cuenta de Flickr va subiendo fotos y los esquemas de iluminación empleados.





Hace tiempo que visito la galería de Dustin, pero hace poco ha comenzado a hacer una cosa que me encanta. En vez de subir una foto con el esquema de iluminación, graba un vídeo con el proceso que ha seguido para sacar la foto y lo pone en su cuenta. Es un material muy didáctico con el que cualquiera puede aprender algunos trucos para, al menos, intentar hacer fotos como esta:



4 comentarios:

Gohan dijo...

Muy interesante para los que como yo empezamos a darle un poco de caña a la reflex y tenemos inquietudes. Ya había visto algo de este tipo, lo que pasa es que no me acuerdo donde ni porqué dejé de seguirlo. Thanks Nesta!

Banyuken.es dijo...

Didáctico, sí señor.

Nesta dijo...

@Gohan, ¿tienes cuenta en flickr?

Maybellene dijo...

Ufff lo que sé es que son impresionantes. Ya quisiera yo...