domingo, 26 de julio de 2009

Infancias perdidas

Juan Imedio presenta un programa en Canal Sur llamado Menuda Noche. Generalmente la vergüenza ajena me impide dejarlo más de un minuto, pero el otro día estuve viéndolo un rato.

Es un programa en el que entre el propio Juan y un grupo de niños entrevistan a los personajes famosos que por allí van pasando, pero que desde hace un tiempo se ha convertido en una competición entre los padres de esos niños, para ver quien consigue antes que sus hijos se conviertan en estrellas televisivas.

Ver a un niño hablando como Bustamante es algo que me entristece. Me da mucha pena pensar en el ser humano que están creando, los valores que están inculcando a un crío que debería estar jugando con sus amigos.



Cuando un niño de 10 años hace un gesto al más puro estilo bisbaliano y te fulmina con una mirada de rompecorazones, no puedo evitar adivinar el tipo de persona en el que se va a convertir de mayor. ¿De verdad necesitamos más triunfitos?

Por favor, dejen que sus hijos sean niños, solo podemos serlo una vez en la vida.

9 comentarios:

Twat Boy dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Los niños tienen que jugar y crecer como persona, etapa a etapa, y no crecer de golpe a base de cámaras, focos y que les pregunten en el cole qué tal la tele. ¿Y los padres? ¿Quizá esté relacionado con todo lo que estamos viendo estos últimos días, precisamente en Andalucía? Evidentemente algo falla en nuestra sociedad.
¡Un saludo a todos!

Nesta dijo...

@Twat Boy, está claro que esos padres no dedican suficiente tiempo a educar a sus hijos.

Maybellene dijo...

Lo poco que he visto este programa por los zappings me produce verdadero asco. Si a mí ya de por sí esas criaturas pequeñajas no me producen la más mínima ternura XD ver las chorradas guinizadas que les hacen decir sobre sexo, ligoteo y tal... Penoso. Y lo peor es que la gente lo ve, porque ahí lleva ya su tiempo...

Nesta dijo...

@Maybellene, creo que es uno de los programas con más audiencia de Canal Sur.

Gohan dijo...

H estado en Andalucía en un par de ocasiones y por pocos días, todo lo demás que llega de allí es a través de la TV y lo que leo. Pero lo que no entiendo es esa obsesión de la TV Andaluza por los programas en los que participan niños, es algo ya que raya lo enfermizo. Porque cuando salió el formato, allá por 1995 aprox. sorprendió y gustó, pero 15 años con la misma historia ya cansa. Todas las cadenas de TV se dieron cuenta de lo quemado del formato, todas excepto las andaluzas, que siguen dale que te pego ¿Nadie se da cuenta? ¿Estáis hartos no?

Miriam dijo...

En mi opinión, hay muchas formas de joderles la vida a tus hijos, y solo una de educar bien :-) Asi que por pura probabilidad matemática... vamos mal.

Nesta dijo...

@Gohan, el tema de Canal Sur es presupuestario. Un amigo de mi padre estuvo un tiempo trabajando como director de programación, y cuando vio el presupuesto que tenían para cine, casi se echa a llorar.

@Miriam, es imposible no errar al educar, pero con aplicar un poco de sentido común ya iríamos mejor.

Nachete dijo...

Sentido común, tú lo has dicho. Conozco a algunos padres para los que sus hijos son sólo un juguete. Realmente se la suda lo que hagan los críos, mientras puedan mirarlos y exclamar "¡Oh! ¡Qué mono!"

Alury dijo...

Después de esto al mundo le parece extraño de que personas como Michael Jackson se gastaran una fortuna en estatuas de Peter Pan!!!!!!

La gente que no tiene una infancia "normal", o que no tiene infacia directamente, y le hacen "madurar" demasiado pronto... ¡acabarán con un trauma!