viernes, 24 de julio de 2009

Más orejas, por favor

Stelarc es un señor que hace esas cosas que algunos llaman arte y que yo no consigo comprender.

El diseño del cuerpo humano, a pesar de sus muchos defectos, es una de las cosas más complejas y maravillosas que puedo imaginar. Solamente piensa en la dificultad de usar unas tijeras, la cantidad de factores a tener en cuenta y la coordinación que exige por parte de nuestros sentidos y el cerebro. Ya digo que es un diseño mejorable, pero no le veo yo mucho sentido a añadir una oreja en el brazo.

Puestos a añadir cosas, pues mejor poner un ojo en la nuca, para poder ver lo que tenemos detrás sin girar la cabeza, o una tercera pierna (literalmente, no de esas) para proporcionar mayor estabilidad y menos sufrimiento de las articulaciones; tal vez un segundo corazón de repuesto. Se me ocurren muchas cosas que puede uno añadirle a un cuerpo humano para mejorarlo.

Para colmo, tener una oreja en el brazo es antiestético. No queda bonito, no es algo que vayas a enseñar orgulloso a tus amigos, "mira que oreja tan bonita tengo en el brazo". Es algo que, si apareciera de forma natural, correrías al médico a quitártelo.

PS: Tampoco me hagáis mucho caso, que yo no entiendo de arte.

2 comentarios:

Banyuken.es dijo...

Yo tampoco, está más que visto y comprobado.

Alury dijo...

A mí me parece que mucha gente suele utilizar la palabra "arte" demasiado a la ligera... ¬¬