miércoles, 26 de agosto de 2009

Asalto al furgón

Con este bonito nombre han bautizado a un concurso (otro más) de esos que envías un mensaje y te puede tocar una pasta. En estos casos no sabemos si es otro teletimo (se supone que tienes que hacer méritos en el concurso, y sortean los participantes ante notario), pero lo que me llama la atención es la forma de presentar el premio. Entregan un premio diario de 80.000, y para que te quedes impresionado de la enorme cantidad de dinero (que lo es), muestran un furgón lleno de billetes de 500, 200 y 100 euros.



80.000 euros en billetes de 500 son 160. En el otro extremo, si suponemos que todos los billetes son de 100 euros, 80.000 euros serían 800 billetes. En un furgón cabrían más o menos un millón de billetes (100 millones de dólares en billetes de 100$), lo cual nos hace pensar que en ese furgón hay, como mínimo, 100 millones de euros.

Las cantidades que ofrecen en premios distan bastante de lo que cabe en un furgón, así que solo se me ocurre que en el furgón estén todos los premios que van a entregar mientras dure el programa. Si hacemos las cuentas, nos sale que en el furgón hay dinero suficiente para 1250 días. Si quitamos los fines de semana, los cálculos indican que van a estar repartiendo dinero durante unos 3 años. Pero a mí me da que este programa no va a durar tanto, llamadme escéptico.

4 comentarios:

Alury dijo...

Seguro que son tan verdaderos como los billetes del monopoli...
Yo de este tipo de concurso no me fio nada, haya o no haya notario de por medio. ¬¬

A ver si de una vez terminan con estos programas y en ese espacio muerto ponen documentales de lo que sea!!!!

mortiziia dijo...

¡A ver si es que luego te dan el premo en monedilla de cobre!

Patricil dijo...

¿Qué significa la imagen del post?

Nesta dijo...

@Patricil, es una imagen sacada de otro post (pincha en ella para verlo) en el que explican gráficamente cuanto ocuparía un trillón (americano) de dólares.