jueves, 13 de agosto de 2009

Círculo vicioso

Después de los últimos casos de violaciones por parte de menores, la gente se echa las manos a la cabeza y se pregunta que es lo que falla en esta sociedad.

Cuando yo era pequeño, mis padres trabajaban por la mañana y tenían las tardes libres para estar con mi hermano y conmigo, cuidándonos y educándonos. Un niño siempre necesita un ejemplo a seguir, un modelo de conducta que imitar. Si no lo tiene en casa, bien porque los padres no se molestan en dárselo, bien porque no tienen tiempo de estar con su hijo, acaba buscándolo fuera, en la calle o el colegio. Esto en principio no tiene porque ser necesariamente algo malo, si uno encuentra un buen ejemplo que seguir, si tus amigos o compañeros del colegio tienen un buen comportamiento. Pero si uno se da una vuelta por la calle o se acerca a un colegio, le resultará complicado encontrar un modelo de conducta ejemplar.

Los canis de hoy en día serán padres en un futuro (no muy lejano). Y sus hijos serán probablemente canis. Ahí hay poco que hacer. Por otro lado tenemos a padres que trabajan ambos mañana y tarde para poder pagar la hipoteca, que no pueden dedicar el tiempo necesario para educar a sus hijos, tiempo que estos acabarán pasando en la calle o en casa viendo la televisión. Tal como está la cosa no sé si es peor que a tus hijos los eduque la televisión o un grupo de canis en la calle. De cualquier manera, por muy buena voluntad que uno le ponga, hace falta tiempo para criar a un niño, no es solo cuestión de preparación y buena voluntad.

Ahora que alguien intente explicarle a los empresarios de este país las ventajas de una jornada intensiva.

Bonus track: Esta gráfica muestra de manera aproximada el porcentaje de canis por comunidad autónoma. Son datos poco fiables sacados de un test de una página web, pero los resultados obtenidos parecen lógicos. Espero que os sirva si tenéis que elegir donde vais a vivir.

6 comentarios:

Elrohir dijo...

Joder con ceuta y melilla!!!
El problema de que los canis crien canis no es trivial: Pensando en la triste imagen que me dan algunos congeneres y que cada generación tiende a asumir como normales las innovaciones de la anterior(es decir, a ser mas bestia) probablemente nos enfrentemos a una futura generación que desvele nuevos umbrales de la caniedad.

Alury dijo...

En Tenerife los conocemos como "kinkis". La verdad, es que durante los últimos años parecen que se han multiplicado (eso, o yo he crecido y he visitado más lugares con todo tipo de gente).

Criarán a sus hijos kinkis, que les darán nietos kinkis... y siempre habrán kinkis en todas las ciudades.

Yo opto por la idea de meterlos a todos en "campos de trabajo" y exterminarlos... XD (es coña, ¡eh!)
Pero después de ver cómo me debajon el coche una vez, les juro que lo pensé en serio.

Ulukai dijo...

Creo que, como dice Alury, sí que se han multiplicado. Hay gente que dice que no, que es un error de percepción que ahora "hacen más ruido", pero no. La cosa ha cambiado en cuestión de 10 años. Cuando yo iba al colegio, estos personajes so suponián más de 3 ó 4 alumnos en cada clase. Hoy (lo sé por mi hermano, que estudia 2º de E.S.O.) puede decirse que casi la mitad de los que pueblan las aulas están "fuera del tiesto", probablemente como consecuencia del circulo vicioso que citas.
Gran entrada

Miri dijo...

Me llena de orgullo y satisfacción que en mi Asturias solo tenemos un 30% de "canis"...espera... eso es tres de cada diez!! ES MOGOLLON DE TODAS FORMAS!!

Nebulina dijo...

La gente no se quiere dar cuenta de que el problema es la educación. Y no la del colegio..si no la que se recibe en casa
Un saludo!

Maybellene dijo...

Los canis de hoy en día serán padres en un futuro (no muy lejano)

Ese momento ya ha llegado, y de verdad que no quiero ni pensar cómo serán esos chavales en un futuro... me lo imagino...