domingo, 9 de agosto de 2009

¿En qué confías?

Si piensas que ser un buen cristiano significa ser bueno con los demás, estás equivocado. Atentos a este panfleto católico.







Ahí lo pone claramente, para ir al cielo no hay que ser bueno, hay que tener fe. Esto es algo que ya queda claro con las confesiones. Puedes ser el mayor cabronazo de la historia que, si te confiesas, vas al cielo. Pero ahora nos lo dicen abiertamente, sin tapujos. Tu no te preocupes por como te comportas, lo que importa es, "depositar tu confianza en Jesucristo, en vez de confiar en tus propios esfuerzos para ganarte el cielo". Así que ya sabes, no te preocupes si los demás piensan que eres un malnacido, no te esfuerces, solo tienes que rezarle a Dios, él te quiere aunque seas un mamón.

Un consejo a los que han diseñado el panfleto. Para darle un poco más de credibilidad, en la última página, cuando preguntan en qué confías para ir al cielo, está feo poner una sola opción para marcar. Es poco objetivo. Si lo que queremos es que todo el mundo marque Jesucristo, podemos recurrir al viejo truco de las alternativas indeseables. Por ejemplo, podríamos añadir otras opciones que fueran:

"He decidido confiar solo en el fantasma de Hitler como mi salvador personal".

"He decidido confiar solo en un viejo pedófilo y alcohólico como mi salvador personal".

"He decidido confiar solo en Enrique Dans* como mi salvador personal".

*No tengo nada en contra (ni a favor) de Enrique Dans, es solo que he visto que todo el mundo le mete caña por la red, y yo no quería ser menos.

6 comentarios:

Harad dijo...

Es curioso cómo muchos ateos se toman la Biblia más al pie de la letra que la propia Iglesia. Eso de «para ir al cielo no hay que ser bueno, hay que tener fe» es una falacia basada en una interpretación literal de un par de pasajes de la Biblia; la doctrina de la Iglesia es más bien «para ir al cielo hay que ser bueno, y para ser bueno ayuda la fe». Ni siquiera hace falta ser cristiano o creyente, se puede ser bueno sin tener fe. Pero creyendo que portándote bien vas a recibir un premio eterno es más fácil aguantar. A eso se refiere también con lo de no dedicar tus esfuerzos sino confiar en Jesucristo; se refiere a que uno por sí solo lo tiene jodido, que es más fácil basarse en Jesús (como modelo ideal, como amigo imaginario, como costumbre social, etc.) para ser bueno.

La confesión no funciona si no se tiene dolor de los pecados (que te joda haberte portado mal) y propósito de enmienda (derivado de lo anterior, vamos, propósito de no volver a portarte mal). Si no se cumple esto, puedes confesarte mil veces, mil veces puede decirte el cura «vete en paz», que mil veces te vas a quedar tan enmierdado como antes.

Esta es la versión oficial de la doctrina de la Iglesia, claro. En la práctica son una panda de hipócritas capullos que no son capaces de mantener una mínima coherencia interna.

mortiziia dijo...

El panfleto no tiene nada de católico. Los que dicen que lo único que hace falta para salvarte es creen en Jesucristo son evangélicos. El evangelismo, especialmente en Estados Unidos, es el origen de los movimientos fundamentalistas más radicales del cristianismo: te pones a ver vídeos de la Westboro Baptist Church y otras que tal bailan y realmente te echas a temblar.

mortiziia dijo...

Acabo de acordarme del nombre clave en este tipo de panfletos: Jack Chick. Lee esto y aguántate los ojos para que no se te salgan de las órbitas:

http://rationalwiki.com/wiki/File:Lisa.jpg

mortiziia dijo...

Ay, perdona la avalancha de comentarios, es que el cómic sale incompleto. Copio el intríngulis aquí:

Jack Chick's sickest tract is arguably "Lisa", distributed in the mid-1990s. It is now unavailable in print and isn't on chick.com either, for some reason. However, we have a scanned copy of it for perusal here. You have to read this thing to believe it. Remember: raping your children is fine as long as you accept Jesus as your personal savior! And it only takes 10 minutes!

Amambay dijo...

evidentemente este es un pafleto evangelico, te das cuenta por los nombres de las iglesias que estan en el ultimo cuadro.
pero sabes, yo creo que uno tiene que hacer bien las cosas aqui simplemente para ser feliz en esta vida, despues si hay o no hay cielo ya es relativo.
me parece mucho marketing eso del cielo, y si bien en la biblia esas cosas estan escritas, no olvidemos que la biblia no solo usa demasiadas figuras para referirse a lugares y tiempo, sino que ademas fue escrita por hombres y publicada como la conocemos luego de haber sido reformada y aprobada por un emperador romano, que de la noche a la mañana quiso convertir a su pueblo recontra pagano en monoteista.
asi que fabulas hay muchas, por suerte vienen con moraleja...y en la biblia la principal enseñanza es que ames a tu projimo como a ti mismo, y si preguntas por qué, la respuesta es simple, es una ley universal, haces girar la rueda del bien hacia el bien y todo te ira fenomeno :)
~amen

Alury dijo...

Si marcas las casilla de confiar en un viejo pedófilo y alcohólico tienes un 90% de probabilidades de encontrarte con un cura!!! Así que esa no vale...