miércoles, 5 de agosto de 2009

La aplastante lógica de Emvisesa

Ayer fui a presentar las solicitudes para dos viviendas de protección oficial, una en venta y otra en alquiler. Llevaba una solicitud conjunta con mi novia para la de venta, y una por separado para ella para la de alquiler, porque yo no cumplo los requisitos para esa (paradójicamente gano demasiado dinero).

Al llegar a las oficinas de Emvisesa, una mujer revisa las solicitudes y me dice que hay un problema. En una de las solicitudes, mi novia está como segunda solicitante, y en otra (la de alquiler), como solicitante única, y que al meterlo en el sistema informático va a dar un problema de duplicidad. Le comento que en la página web pone que se pueden presentar dos solicitudes por persona, una para las viviendas de alquiler y otra para las de venta, y me contesta que es así, pero que al aparecer mi novia como segunda solicitante en una de ellas, no puede aparecer como primera en otra. Además me comenta que si no estamos casados podemos echar 2 solicitudes para cada promoción (4 en total, aunque yo no puedo presentarla para la de alquiler).

Solución que nos proponen, echar 4 solicitudes en vez de 2, para evitar esa duplicidad (¡¡¿¿??!!). Y eso es lo que he hecho, solo que han sido 3, dos para las viviendas en venta y una para las de alquiler. Todo un ejemplo de que la lógica informática a veces no tiene ninguna lógica en la vida real.

4 comentarios:

Nebulina dijo...

O_O bueno..así mas posibilidades..

Janton dijo...

Hombre pero es lógico!!

Si presentas tres solicitudes en vez de dos, evidentemente produces una TRIPLICIDAD, por lo que evitas claramente la DUPLICIDAD que es de lo que se trataba.

Lógica aplastante...

Javi dijo...

Quizá nos convirtamos en vecinos en Torreblanca. jajaja.

Gohan dijo...

Además, da igual las veces que hubieses intentado convencerla, si hay duplicidad hay duplicidad, pero de la suya jeje.
Desquiciante, pero por tristeza el pan nuestro de cada día con la burocracia.