martes, 4 de agosto de 2009

Los pecados del Papa

Leyendo el blog apuf.com me entero de que hay una serie de pecados que solo los puede perdonar el Papa. Son 5:

- Robar hostias consagradas para ritos satánicos.
- Violar el secreto de confesión.
- La pederastia.
- Abortar o colaborar en el aborto.
- Agredir u ofender al Papa.

Hay cuatro de ellos que están totalmente relacionados con la Iglesia. Robar hostias consagradas, violar el secreto de confesión, abortar (que no es delito) y agredir u ofender al Papa. Robar hostias o agredir al Papa podrían pasar como simples faltas ante la ley, es la propia Iglesia la que les da mayor importancia.

Lo curioso del tema es que son ellos los que incluyen la pederastia dentro de esa lista, dándole un carácter eclesiástico, siendo lo único verdaderamente grave fuera del ámbito de la religión. Pero la Iglesia parece que lo asume como algo propio, y además, si se lo cuentas al Papa, él te perdona. Con dos cojones.

12 comentarios:

Alury dijo...

Pues entonces fijo que la lista de espera de sacerdotes, párrocos y demás para visitar a su Santidad.... debe de ser larga!!!!

Seguro que es peor que la lista de los quirófanos... XD

Esta peña nunca dejará de sorprenderme...

Nesta dijo...

@Alury, yo pensaba que las colas de sacerdotes para ver al Papa eran para otra cosa, pero debe ser eso.

Banyuken.es dijo...

A buen seguro si no estuviera en la lista hubieras escrito un post en el que te preguntarías por qué.

Nesta dijo...

@Banyuken, el post habla sobre lo que está en la lista, podríamos debatir sobre eso. Sobre lo que no está en la lista podría escribir miles de entradas, pero no lo he hecho.

Nachete dijo...

Muy curioso. Lo del aborto me parece una abominación.

En fin, cada uno piensa y cree lo que quiere.

Harad dijo...

A mí el aborto también me parece grave fuera de la Iglesia. Y me parece una abobinación que a Nachete le parezca una abobinación que una asociación de libre pertenencia y obediencia, sin competencia sobre las personas más allá de la que ésta quiera poner sobre ella, y por supuesto ningún tipo de autoridad real, ponga las normas que les dé la gana.

Nota aclaratoria: no soy católico, ni cristiano, ni creyente, ni conservador, ni de derechas, ni prácticamente nada en lo que podríais tender a encasillarme.

Nesta dijo...

@Nachete, lo que me llama la atención es que un delito tan grave esté en la misma lista que cosas que ni siquiera son delito.

@Harad, estoy de acuerdo contigo, la opinión sobre el aborto no tiene nada que ver con la ideología política o las creencias de cada uno.

Gohan dijo...

¡Flame! ¡Flame! Lo interesante sería averiguar desde cuando es la pederastia un pecado perdonable sólo por el sumo pontífice. Seguro que Jesucristo en vida no dejó escrito que ese pecado fuese perdonable, pero una cosa es lo que hizo Jesús en vida, en su época, y otra lo que la iglesia católica interpreta.
Si algo me da rabia en esta vida es que no creo que vea el fin de esta gentuza, aunque apuesto a que cuando tenga unos 3o años más (vaya Ud. a saber que haremos entonces) estará mucho más debilitada que ahora.

Nesta dijo...

@Gohan, aunque Jesucristo lo hubiese dejado por escrito, no creo que millones de personas deban seguir los preceptos morales de una sola persona, la moralidad es algo que debe uno meditar muy bien por si mismo.

Mariano Lozano dijo...

Pero qué tontería! Una cosa es el pecado, que SOLAMENTE lo comete el creyente y otra cosa es el delito, que lo cometen TODOS. Un no creyente no comete jamás un pecado, por definición.

Si no eres seguidor del Papa de Roma, te la pela lo que diga el Papa. Si eres creyente, no.

El Papa no puede perdonar delitos contra la Iglesia, como el robo de hostias (si son denunciadas), ni tampoco puede perdonar delitos como la pederastia, porque son delitos civiles.

Hombre, a ver si distinguimos ya de una vez el poder civil del eclesiástico. Siempre con los mismos discursos.

Ah, saludos por cierto. Es mi primer comentario por aquí. Vengo del blog de Mortiziia.

Nesta dijo...

@Mariano, el Papa no perdona los delitos, perdona los pecados, creo que queda claro en la entrada, pero si no lo aclaro. Yo no soy seguidor del Papa, pero no me la pela lo que diga o lo que haga, porque es una persona muy influyente. Tampoco soy seguidor de Zapatero o Rajoy, y si me importa lo que dicen y hacen.

Anónimo dijo...

Primero que nada, el papa, no es nadie para perdonar pecados y todas esas aberraciones de que el hombre puede perdonar pecado son creacion de la iglesia catolica. El unico que puede perdonar pecados es Dios.

entonces en quien cree la iglesia catolica en Dios o en el papa???