lunes, 10 de agosto de 2009

Noticias económicas de una realidad alternativa

Los directivos de más de 1000 empresas españolas deciden bajarse los sueldos para combatir la crisis. Con esta medida pretenden evitar cientos de despidos. Uno de ellos ha declarado, "nosotros creemos que el bienestar social está por encima del lucro personal, si hay que rebajar los salarios para impedir que despidan a nuestros compañeros, lo hacemos sin pestañear". Algunos de los trabajadores afectados por esta medida, que podrán conservar sus puestos de trabajo, se mostraban agradecidos. "Queremos agradecer públicamente este gesto por parte de nuestros jefes. El mío incluso ha vendido 2 de sus BMWs para pagarnos la gasolina a varios empleados".

Por otro lado, dos de los grandes bancos del país, BBVA y Santander, van a invertir parte de sus millonarios beneficios en planes de pensiones que garanticen el futuro de los trabajadores. "No pondremos en peligro el futuro de ningún trabajador despilfarrando el dinero. Los beneficios de las empresas deben repercutir en todos los trabajadores, no solo en los altos cargos y accionistas".

En el mismo orden de cosas, el dueño de una empresa que prefiere mantenerse en el anonimato, ha decidido cuidar a los hijos de sus empleados habilitando una sala como guardería improvisada. "Nosotros hacemos todo lo posible por conciliar la vida laboral con la familiar, por eso he decidido ocuparme yo personalmente del cuidado de los niños, ya que soy el que menos trabajo tiene de todos".

Por su parte, varios economistas han entonado el mea culpa. "Creemos que es hora de reconocer abiertamente que no tenemos ni idea. Mucha Blakberry y mucho Powerpoint, pero a la hora de la verdad la hemos cagado bien. Por una vez vamos a hacer caso a los que dicen que el dinero hay que invertirlo en negocios productivos, no especulativos. Hace ya más de 3 semanas que no me baño en mi piscina, por los remordimientos que me produce la manera en la que gané el dinero necesario para construirla. Esperamos que los españoles sepan perdonar nuestra incompetencia y entre todos salir de esta situación".

2 comentarios:

Alury dijo...

Eso debe ser una dimensión desconocida. Nada más lejos de la realidad...

¡A ver si pillamos un agujero negro de esos y nos dejamos caer por ahi!

Gohan dijo...

Así debería ser, pero de momento no tiene visos la cosa de cambiar, desgraciadamente...