miércoles, 9 de septiembre de 2009

Escuela de vírgenes

Atención, el siguiente relato está plagado de spoilers y cosas desagradables, si no quieres saber de que va la cosa o acabas de comer, no sigas leyendo.

Cuando crees que ya lo has visto todo por televisión, pones Cuatro un lunes a las doce de la noche y compruebas una vez más que la realidad siempre supera a la ficción. Escuela de vírgenes es un documental (dentro de la serie Gente Extraordinaria, junto con otros grandes documentales como "Esposas travestis y hombres con pechos") sobre James Reilly, un joven de 26 años virgen que decide acudir a un curso en una escuela de Amsterdam para perder la virginidad.

James es el típico joven introvertido con cara de pardillo, con grandes complejos que han ido creciendo desde que era pequeño y sus compañeros de colegio se reían de él. Debido a su carácter, nunca ha tenido una relación afectiva con una chica, y no sé muy bien como, se le ocurre que la mejor solución es acudir a una escuela para vírgenes a desnudarse, y dejar que una mujer de cincuenta y muchos (cincuenta y todos diría yo) le toquetee delante de las cámaras.

La directora del centro (una mujer de unos 60 años) recibe a James y le hace una serie de preguntas para ver el grado de inadaptación social. Una vez estudiado el caso, comienza el ritual de iniciación, en el que otra mujer que ronda los 60 comienza a abrazarle y acariciarle el pelo. La situación se va degradando cada vez más, hasta llegar un momento en el que ella le pide que se quite la ropa que él quiera. James comienza a desnudarse, se quita la camiseta, se quita los pantalones, se quita los calzoncillos, se quita un segundo par de calzoncillos (¿?) y se queda como su madre lo trajo al mundo delante de una mujer que podría ser su progenitora. Entonces se tumban y comienzan a acariciarse mutuamente.

Llegado este momento se produce una lucha interna en mi interior, mi parte morbosa contra mi sistema digestivo que está a punto de devolver. Al final gana el morbo y la curiosidad de saber como acaba esto.

Después de unas semanas de toqueteos varios, abrazos, y una clase de anatomía femenina en la que la profesora le describe muy gráficamente las peculiaridades de sus partes íntimas, James ya está preparado para perder su virginidad. Entonces entra en acción otra señora, una mujer madura de unos 50 años que será la que se lo cepille, si él quiere.

Quedan en dos ocasiones, en la primera solo se masturban mutuamente (¿he dicho solo?), y en la segunda ya se produce el ansiado coito. James ha dejado de ser virgen y se congratula de ello ante las cámaras. A partir de ahora ya nada será igual, podrá tener todo el sexo con ancianas que desee, ahora es un mito sexual, el hombre que perdió la virginidad a los 26 años con una señora de 50 delante de las cámaras.

Las 3 señoras de esta escuela viven de esto, por lo tanto es de suponer que James pagó una suma de dinero por sus servicios. Entonces yo me pregunto, ¿era necesario salir en televisión mientras te vas de putas? Básicamente, pagas a tres mujeres para acabar acostándote con una de ellas, el oficio más antiguo del mundo disfrazado de obra de caridad (por las declaraciones de ellas contando lo bonito que es ayudar a los demás).

De nuevo la realidad nos golpea, dejando en pañales al mejor guión de Almodóvar. Y no puedo dejar de sorprenderme de que exista, por un lado una escuela para vírgenes, y por otro, alguien dispuesto a ir a ella y que lo graben para la televisión. Será que me estoy haciendo viejo.

16 comentarios:

ANA dijo...

Esta historia ¿es de verdad?, o es producto de tu imaginación. No me lo puedo creer, ahora me he reido mucho leyendolo.

Ellohir dijo...

Pues pobrecillo por tener un trauma tan grande. No sólo piensa que perdiendo la virginidad va a resolverle algo, sino que encima va a hacerlo a la tele. Como si haberla metido en público y con cámaras vaya a hacerle más sociable...

Además, los pardillos introvertidos suelen ser unos románticos perdidos (los acomplejados suelen creer en la belleza interior y demás).

En fin, que me compadezco de él...

Nesta dijo...

@Ana, al menos en el documental lo presentaban como algo real.

@Ellohir, por lo que decía, efectivamente, era un romántico que esperaba encontrar el amor.

n.vázquez dijo...

Dos cosas. La primera: Creo que lo realmente estaba virgen era su cerebro. La segunda: Ahora que caigo, que yo sepa, en España no existe lo mismo pero al revés; o sea, una escuela de hombres maduros y expertos para iniciar a mujéres jóvenes vírgenes. Lo digo más que nada por decir...; digo yo, vamos, que se me acaba de ocurrir; no es que yo proponga nada, vamos, no se si me explico...; es un ejemplo, ejem..., bueno dejémoslo.

Ulukai dijo...

Por supuesto que ha cambiado su vida: el espectro de personas que potencialmente se reirán de él ha aumentado espectacularmente.

mortiziia dijo...

Madre del amor hermoso...

lasa dijo...

Que tiempos, recuerdo cuando por la tele ponían programas familiares como Farmacia de Guardia y cosas así, de todos modos, joder, en la Casa de Campo de Madrid por un módico precio... esto... bueno, me lo contó un amigo... eh... ¡vaya que tarde!

Alury dijo...

jajajajjajajaj... ¡Por favor! Se hubiera gastado el dinero en tres scorts de esas potentes, al menos. Que vergüenza ajena, dios mio.

¿Qué te parece la serie esa nueva de una cuarentón fotógrafo que se tira a la modelito menor de edad que encima es amiga de su hija? (No la he visto pero sí me sé el argumento)

Nesta dijo...

@Alury, yo tampoco la he visto, pero en principio tiene el sello de Antena 3, así que no creo que me para a verla.

Ender Muab'Dib dijo...

Jajaja, tremendo. No lo vi, pero nada más terminar mi novia me llamó y me lo contó con todo lujo de detalles. No imaginaba terminar leyendo hoy un post al respecto, jajaja. Me dijo que con la sesentona también se duchan en bolas, o que las chicas de su instituto quedaban con él simulando una cita y en el último momento se le descojonaban y le decían "¿Pero de verdad crees que alguien va a querer algo contigo?" y que había un profesor que les enseñaba "movimientos pélvicos" y a ponerse condones (encima cuando folla le tiene que ayudar la tia).

Lo peor de todo, es que encima de pagar una pasta por irse de putancianas tenía que moverse él xD.

Acojonante a dónde está llegando la televisión y la sociedad.

Nesta dijo...

@Ender Muab'Dib, lo de la ducha en bolas me lo he saltado para no herir la sensibilidad de los lectores ;)

Twat Boy dijo...

Vaya drama un chaval de 26 años que no sabe relacionarse con chicas de su edad, eso lo primero. Lo segundo vaya drama estas maduras que se inventan un camelo para acostarse con jovencitos en lugar de currárselo ellas en los bares. Y tercero vaya drama de sociedad en la que el tío se deja grabar, una cadena de TV lo emite y la audiencia es enorme (aplicable también esto a "Sálvame", "DEC" y semejantes)
¡Un saludo a todos! (Y perdón por la chapa, ja ja ja)

Un particular dijo...

Yo también lo ví. Inerrarrable, no sé si sobran "r", pero el recuerdo de las imagenes me nubla el entendimiento.

Anónimo dijo...

¿Donde se podra conseguir íntegro?, hay por ahi circulando una versión reduicida, pero faltan los mejores detalles xDDD

Anónimo dijo...

Hola, pues a mi me parece fantástico para la gente que como en mi caso no ha encontrado a la mujer adecuada, o bien para los que nos creemos incapaces de satisfacer realmente a una mujer, prefiero esto a tener que recurrir a una mujer de la calle(diciéndolo finamente) donde dicho abiertamente me sentiría como estar jugando a la ruleta rusa, eso sí, lo de hacerlo ante las cámaras me parece algo fuerte, pero es parte de la documentación del trabajo que ha realizado, ¿acaso los periodistas dudan en fotografiar una mujer apedreada o un niño malnutrido?.
En cuanto a los que dicen que es un invento de las mujeres maduras para acostarse son jovencitos, bienvenidas sean, si todo el mundo lo pasa bien, en lo personal, me encantaría que una mujer madura me enseñara como complacer a una mujer, según dicen mas sabe el diablo por viejo que por diablo.
Un saludo y un bravo por esas mujeres maduras.

Nesta dijo...

Anónimo amigo, ¿por qué presupones que estas dos mujeres te van a ofrecer más seguridad en aspectos de higiene que, por ejemplo, una chica en un club de carretera? Que los periodistas hagan la foto es una cosa, pero que la mujer apedreada salude a la cámara sonriendo y saludando a su familia, eso me parece absurdo.
Yo por mi parte, no estoy criticando que exista un negocio así. Si tiene clientes, enhorabuena y que les vaya bien.