martes, 20 de octubre de 2009

Confesión

Hoy voy a confesaros una cosa que hice hace tiempo, de la que no estoy orgulloso. Pero que quede entre nosotros.

Hace unos dos años, cuando me mudé al piso en el que vivo ahora, como el cableado de telefónica ya estaba en una habitación, el ordenador estaba en otra, y no tenía ganas de que un técnico empezara a tirar cables, o tirarlos yo mismo, cogí una tarjeta de red inalámbrica que tenía guardada (y ahora no recuerdo por qué, ni de donde salió) y se la puse al ordenador.

Como estaba de mudanza, durante un tiempo apenas usé el ordenador, hasta que no pasaron unas semanas no empecé a darle un uso normal. Entonces comencé a tener problemas. La imagen se quedaba congelada y el ordenador no respondía, al final tenía que forzar el apagado. Esto empezó a suceder cada vez con más asiduidad.

Ya no recordaba que había instalado la tarjeta de red hace poco, pensé que el problema era la tarjeta gráfica. Abrí el panel lateral del ordenador, y encendí el equipo para ver si todo iba correctamente, entonces me di cuenta de que el ventilador de la tarjeta gráfica no iba fino, funcionaba a trompicones, como si estuviera sucio. Lo limpié un poco y empezó a funcionar correctamente, pero el ordenador seguía teniendo problemas.

Se quedaba colgado a los pocos minutos de encenderlo, así que no me daba tiempo a consultar en algunos foros cual podía ser el problema, así que tuve que mirarlo en el trabajo y apuntarme posibles soluciones. Todo la información que encontré hacía referencia a la tarjeta gráfica, así que como estaba un poco desesperado intentando arreglar el ordenador, y el ventilador había vuelto a dar problemas, decidí comprar otra tarjeta. En un arrebato de impaciencia, siendo un sábado por la tarde, con muchas tiendas cerradas, me fui a un centro comercial, y compré una tarjeta gráfica prácticamente igual a la mía, de la misma marca, pero con disipador en vez de ventilador.

Al llegar a mi casa e instalar la nueva tarjeta, los errores no se solucionaron, y entonces me sentí como un idiota por haber comprado otra tarjeta gráfica para nada. Al final conseguí encontrar más información en un foro, en el que hablaban de la tarjeta de red como posible problema, y en ese momento se me encendió la bombilla, y recordé que los problemas comenzaron justo después de instalarla.

Esta vez, probé a quitar la tarjeta de red inalámbrica y conectarme mediante cable, y se acabaron los problemas, así que empecé a buscar posibles incompatibilidades entre modelos de placa base y de tarjeta de red. Al final compré una tarjeta que funcionó perfectamente, pero ahora tenía 2 tarjetas gráficas operativas, y menos dinero en la cuenta del banco.

En un arrebato impropio de mí, se me ocurrió que podía limpiar bien la tarjeta antigua, meterla en el envoltorio de la nueva, llevarla al centro comercial, y descambiarla alegando que no me funcionaba correctamente. Y eso es lo que hice. Lo único que hicieron cuando la entregué fue comprobar que era una tarjeta gráfica de la misma marca, me dieron un papel, y fui a atención al cliente para que me devolvieran el dinero.

Durante todo el proceso me sentía como un delincuente al que pueden pillar en cualquier momento, y eso que tenía preparadas mil excusas por si me decían algo, pero una vocecita en mi interior me decía que eso estaba mal (luego me decía que quemara cosas, pero esa es otra historia).

Así que ya sabéis, si vais a comprar una tarjeta gráfica en ese centro comercial (cosa que no recomiendo), recordad que hay una de segunda mano dando vueltas por el mundo. Que alguien me absuelva por favor.

10 comentarios:

Banyuken.es dijo...

Ego te absolvo.

Alury dijo...

Ohhhhhhh... que delincuente estas hecho!!!! Has estafado a un estafador... xD

ANA dijo...

Dice el refrán que quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. No se puede ser tan bueno como tú eres. Quitate los remordimientos que no sirven para nada y menos por cosas tan poco importantes. Si yo contara todas las piraterias que yo he hecho, no me perdonaba ni el Papa.

Miriam dijo...

Ya has confesado, así que puedes dejar de sentirte mal y simplemente olvidarlo ;-) No ha sido tan grave.

Nesta dijo...

Gracias por vuestro perdón, ya me quedo más tranquilo ;)

acoolgirl dijo...

Jajaja!!! Más de uno lo habrá hecho, así que no le des más importancia.

Por si te sirve de consuelo (pero no se lo digas a nadie) una nochevieja me puse una blusa y, al volver a casa, la dejé aireándose, le puse de nuevo la etiqueta y el día 3 de enero la devolví!! :P

Un besitooo

Ulukai dijo...

Si te sirve de algo, te cuento un ejemplo a la inversa: hace un tiempo, en otro centro comercial (distinta cadena, pero al final todos funcionan parecido) me compré un guitarra del Guitar Hero para PS3. No me funcionaba, y leí en foros que varios lotes de ese modelo de guitarra habían llegado defectuosos a la tienda (el error que contaban era exacto al mío), así que la devolví, y no me la cambiaron sino que me dieron el dinero porque no les llegaría otra remesa hasta 2 semanas después, y el resto estaba agotado. Por casualidades de la vida, 2 días después pasé por el mismo centro, y allí estaba mi guitarra defectuosa, expuesta al público ;)

Real dijo...

¡Aaagh! ¡era tuya!
... Nah, no creo que haya regresado a las estanterías, normalmente en la tienda la marcan como defectuosa (si tú la reportaste como tal) para que el distribuidor pase por ella y la cambie por otra mientras que a esa... es un misterio, ya no me se esa parte de la historia.
Saludos.

antonio dijo...

Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Otra confesión: confieso que me llevé una cubitera negra Freixenet preciosa de una celebración. Atenuentes: primero, la pedi educadamente y me dijeron que no; con la "fuerza" del Habana Club 5 años el objetivo se logró. Naturalmente cuandos mis amigos van a casa me gusta servirles el hielo en la susodicha. :-)

Ulukai dijo...

@Real: Estoy 90% seguro porque yo quería cambiarla por otra, no que me devolvieran el dinero, y no les quedaban y para la próxima remesa quedaban unas semanas, así que yo creo que debía ser ésa... lástima no haberle hecho alguna marca a la caja XD