jueves, 1 de octubre de 2009

La Casa Real dispondrá "solo" de 8,9 millones de euros para el próximo año

El gobierno ha congelado el presupuesto de la Casa Real por primera vez en su historia. Para dar ejemplo a los españoles de que es época de apretarse el cinturón, la familia real solo dispondrá el próximo año de 8,9 millones de euros.

Sorprendentes declaraciones de su majestad Don Juan Carlos: "Con eso no nos llega ni para arreglar el yate. Esto es inhumano, bastante esfuerzo me costó conseguir este trabajo para que ahora me den este trato. Yo que lo he dado todo por este país, y así me lo pagan".

El príncipe por su parte ha dicho: "A ver quien le explica a Letizia ahora que no podremos reformar la piscina de la casa del mayordomo, con la ilusión que le hacía poner un suelo de diamantes".

Para el próximo año se preparan otras medidas económicas que darán mucho que hablar:

- Reducir la cantidad de caviar (de 35 a 30 huevas) que se sirve en cada canapé en las recepciones en Moncloa.
- Sacar la tarjeta de puntos de Cepsa para el coche oficial de Zapatero.
- Quitar el jacuzzi del avión presidencial.

Aclaración, el primer párrafo del post es totalmente verídico.

10 comentarios:

ANA dijo...

Ya me he llevado el disgusto del día, pobrecitos, no se que a ser de ellos.

Fénix dijo...

Jesús, lo que hay que leer...

Pobrecillos, tan humildes ellos.
La monarquía apesta...

Saludos, Nesta.

Nesta dijo...

@ANA, @Fénix, el sentimiento es compartido, pobrecillos, con lo campechano que es el rey (no me jodas)

Ulukai dijo...

Para que luego digan que los ricos no han sufrido la crisis, llevo toda la mañana llorando, desde que me enteré de la tragedia, es casi tan desgarrador como cuando me enteré que a la Esteban le iban a quitar a la Andreíta...

Dean dijo...

Porque no conozco su número de cuenta bancaria no les puedo ingresar algun dinerillo del que me sobra cada mes, pobrecillos.
Un saludo.

Maybellene dijo...

Jajaja, sí, tienen que estar desconsolados,pobrecillos... qué va a ser de ellos...

Me ha parecido de pm, aunque es insuficiente, mira la pensión del del BBVA, desproporcionado, vaya... aunque bueno, es el sistema que nos ha tocado vivir. Produces x -> engañas a x elevado a n -> recibes.

Nesta dijo...

@Ulukai, no llores, ellos saldrán adelante.

@Dean, puedes ingresarme el dinero a mí que yo ya me encargo de dárselo ;)

@Maybellene, lo del del BBVA es una locura, pero todavía me parece peor lo de la casa real, que lo pagamos entre todos.

mortiziia dijo...

Es vergonzoso, pero me parece alpiste para los loros cuando lo comparo con lo que tenemos por aquí. La Casa Real británica nos costó el año pasado a los contribuyentes del Reino Unido la desorbitante cantidad de £41,5 millones, incluyendo a los asalariados de la corte pero sin incluir los gastos de medidas de seguridad de la familia real ni los viajes. 46 millones de euros al cambio irrisorio actual, pero una BARBARIDAD con independencia del tipo de cambio. Entre los parásitos de los servicios sociales y los parásitos de Buckingham, normal que nos tengan fritos a impuestos.

Janton dijo...

¡Rápido! ¡Organicemos una colecta!

Nesta dijo...

@mortiziia, pero y lo guapa que va siempre la reina, con esas joyas y esa preciosa corona...

@Janton, solo con poner 10 céntimos por persona, ya tenemos más de 4 millones de euros.