martes, 6 de octubre de 2009

Maratón de Carnaval

El domingo estuve en un maratón de carnaval (del de chirigotas, no del de mulatas semi desnudas) que se celebró en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. Comenzó a las 12 de la mañana y a las 19:30 ya nos estábamos yendo, pero aun no había terminado. Más de 7 horas de un sol insoportable que en Sevilla, a pesar de ser octubre, hace que la temperatura supere los 35 grados.

Dos pérdidas de conocimiento a causa del calor, ni un solo hueco con sombra, y uno de los patrocinadores (y bien se encargaron de recordarlo) era Toldos Quitasol, que ironía.

A la hora de comer, 5.500 personas y un solo puesto de comida que, con tan solo una variedad de 5 ó 6 tipos de montaditos, no tenía nada preparado y tenía que ir haciéndolos sobre la marcha. Resultado, más de una hora de cola (al sol de nuevo).

Por lo demás, todo bastante bien, las agrupaciones se esforzaron al 100% en que la gente se lo pasara bien, con actuaciones originales y haciendo participar a la gente. Me reí bastante, y al precio que tenían las entradas, mereció la pena, a pesar de quemarme y que ayer el cuello de la camisa me pareciera un collar de espinas.

6 comentarios:

Alury dijo...

Por aquí te dejo a los ganadores del carnaval de 2009 de Tenerife.

Son los Triqui-Traques con su tema "El masoquista" xD

¡¡¡Buenísimos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Uwj-dvtzWfc

Alury dijo...

La verdad es que las murgas hacen sacar una sonrisita de vez en cuando...

n.vázquez dijo...

No te enfades conmigo, pero el acento es el acento. Así, de "pérdidas" de conocimiento( desmayos, lipotimias,etc.) has pasado a "perdidas" de conocimiento (locas, idas, majaras, etc). Lo siento Nefta,la gramática es mi debilidad.
En cuanto a la organización (somra,comida,etc), ya sabemos: Andalucía suele ser tercermundista en este aspecto.

Nesta dijo...

@Alury, en cuanto llegue a casa del trabajo veo el vídeo.

@n.vázquez, corregido, aunque el otro significado tampoco quedaba mal :D

Fi2 dijo...

Buahhhh qué ganas tengo de Carnavalessss! El otro día precisamente lo estaba hablando con unas amigas, recordando carnavales antiguos y pensando de qué chorrada nos ibamos a disfrazar en Febrero que viene... Chirigotas Chirigotas! Me encanta todo!

Ayyy... ya me has hecho pensar!!!

Nesta dijo...

@Fi2, yo con este maratón ya me he quitado el mono, y creo que el año que viene repiten :D