domingo, 18 de octubre de 2009

Solo puede quedar uno

Ese es el nuevo lema de mi departamento. Si hace poco se iba una de las personas que más tiempo llevaba, y la que más temas importantes controlaba, ahora otro compañero abandona el barco, dejando un equipo compuesto por tan solo 5 personas, sin previsiones de contratar a nadie para suplir las bajas, y con previsiones de más despedidas (que no despedidos). Y es normal, yo mismo estoy buscando trabajo viendo las poco halagüeñas expectativas de futuro.

Además de la incertidumbre, se suma la enorme carga de trabajo y de responsabilidad que me ha caído encima, sin que de momento hayan cambiado para nada mis condiciones laborales. De momento me lo tomo con calma, las tareas se acumulan y ya tengo trabajo para estar varios meses sin parar aunque no llegara nada nuevo. Todavía no puedo negociar nada con la empresa, sobre todo teniendo en cuenta que hay compañeros que el viernes todavía no habían cobrado, y que la empresa nos debe en dietas varios miles de euros.

Si la cosa va a peor, como último recurso hay empresas más importantes del sector que están al acecho, para poder comprar a la baja, y quedarse con un negocio muy jugoso, pero que los gestores de esta empresa no han sabido (ni sabrán) gestionar. Y la verdad es que es lo mejor que nos puede pasar, que venga gente profesional a dirigir esto, porque el personal humano (el poco que queda) es de mucha calidad, y hace muy bien su trabajo.

P.S. No sé como todavía se les ocurre a algunos justificar la situación de la empresa con la excusa de la crisis. Que le expliquen eso a las empresas que han sabido gestionar correctamente los recursos estos últimos años para ahora no verse en esta coyuntura, que no son pocas.

4 comentarios:

antonio dijo...

Se puede decir más alto pero no mas claro. En mi trabajo tengo que llevar tres materias cuando hace un año shabía dos personas más y el sueldo sigue igual y que no falte.

Ulukai dijo...

Lo peor es que las empresas a las que no les ha afectao tanto la crisis aprovechan igualmente para reducir plantilla haciendo numerosos despidos o, menos descarado pero casi igual a efectos prácticos, a dar contratos por meses que dan asquete

Maybellene dijo...

Fiel reflejo de lo que está pasando en muchas empresas. De vergüenza.

Nesta dijo...

@antonio, lo gracioso es que trabajo no falta, pero estamos teniendo problemas para cobrar...

@Ulukai, eso es precisamente lo que está pasando en mi empresa.

@Maybellene, algunos ya han perdido toda la vergüenza.