martes, 24 de noviembre de 2009

Si la cosa funciona

Woody Allen lo ha vuelto a hacer. Hacía tiempo que no salía tan satisfecho de ver una película en el cine.

Desde el primer minuto me enganchó el personaje principal, su forma de ver la vida, su humor sarcástico, su pesimismo realista. Pura genialidad, una de sus mejores películas, que tratándose de Woody Allen, es mucho decir.

Me encanta sentarme en la butaca del cine y ver que hay otras personas en el mundo que piensan como yo, que ven el mundo desde mi misma óptica. No es que no me guste la gente que no piensa como yo, me encanta conocer gente con distinta forma de ser, pero no suelo encontrar a muchas personas con la misma forma de ver la vida que yo.

El argumento de la película es lo de menos. Un físico lo suficientemente bueno para ser considerado un genio entre sus amigos y vecinos, pero no lo bastante como para ser reconocido por la comunidad científica, cuya relación con una mujer brillante no funciona, y que acaba encontrando la compañía ideal en una joven poco instruida (o como él la llama, un gusano), que acaba encajando mejor en su vida que cualquier otra persona. Una excusa como cualquier otra para hablar de relaciones humanas como solo el gran genio neoyorquino sabe.

Si os gusta Woody Allen, ya estáis tardando en verla, y si no os gusta, ¡golpe de remo!

6 comentarios:

Miriam dijo...

Queda apuntada! :-) No me la perderé por nada del mundo.

Estoy de acuerdo en eso de que el Señor Allen sabe mucho de relaciones humanas. Digo que que será por tanto psicoanálisis...

Maybellene dijo...

Vaya, hace tiempo que dejé de seguir a Woody Allen, tampoco por nada en concreto... no sé si veré ésta; pero sí, el cabrón es genial, y como él pocos han sabido tratar el tema de las relaciones humanas, sólo hay que ver Annie Hall.

antonio dijo...

La veré en cuanto esté por aquí. Woody nunca defrauda y aprendes con el divirtiendote. En los tiempor que corren de tanto marketing y fachá encontrar a gente así, con tanta naturalidad y frescura, con sustrato de inteligencia, se agradece muchisimo. Parece que es un canto a la libertad de ser como a uno le apetezca ser.

mortiziia dijo...

Nesta, lamento decir que Woody Allen en esta película no ha hecho NADA. El personaje no está escrito: ES Larry David. El mismo Larry David al que continuamente hago referencia en mi blog, el de Curb Your Enthusiasm, el creador de Seinfeld. La película no ha sido creada por Woody Allen para un casting de actores, ha sido «hecha a medida» literalmente para Larry David.

A mí me ha gustado la película, sin duda, pero es que era imposible que no me gustara. Ya conozco lo suficiente a ese tipo como para saber que cualquier cosa que haga será genial; lo que no me esperaba era que Allen hubiese hecho una película a propósito para él.

mortiziia dijo...

Qué melodramático ha quedado eso de «lamento decir» :_D.

Nesta dijo...

@Miriam, y también por que creo que ha tenido unas cuantas relaciones ;)

@Maybellene, Annie Hall sigue siendo para mí su mejor película.

@antonio, lo has clavado con esa definición, naturalidad y frescura con sustrato de inteligencia, muy buena.

@mortiziia, como no conozco en persona a Woody Allen no tengo ni idea de como escribió el guión de la película, pero le concederé el beneficio de la duda por el crédito que se ha ganado después de tantos años escribiendo grandes películas.