jueves, 10 de diciembre de 2009

Lector de DNIe Tractis

Hace unos días me llegó por correo cortesía de Bloguzz un lector de DNIe de Tractis. Como he estado muy liado no he podido probarlo hasta hace poco.

Venía bien presentado en un sobre de cartón duro con una ilustración y una frase de Julio Verne.



"La fototelegrafía permitirá enviar escritos, firmas o ilustraciones y firmar contratos a una distancia de 20.000 kilómetros. Todas las casas estarán conectadas."

En el interior venía un cd con los drivers, unas instrucciones y el aparato (no ese aparato, guarros).



Lo mejor que se puede decir de algo así es que funciona. Todavía no he conseguido instalarlo correctamente en Firefox, pero con Internet Explorer va perfecto. Lo he probado solicitando un informe de la vida laboral (que se puede ver en pantalla e imprimir al instante), y para consultar el extracto de la cuenta bancaria.

Todavía hay algunos servicios de los que se anuncian en esta web que no funcionan, y otros muchos servicios que serían muy útiles y que de momento no se puede acceder a ellos mediante el DNIe. Y eso es todo amigos.

3 comentarios:

Alury dijo...

Pues yo no sabía que ya habían cacharros de estos por ahí circulando!!! Me acabo de enterar... ¬¬

Creo que estoy muuuuuuuuuuuy desconectada :S

Irune dijo...

como avanza la tecnología, es alucinante!!
yo tampoco sabía que existian aparatos de estos!

Nesta dijo...

@Alury, @Irune, creo que se puede solicitar el lector y solo te cobran los gastos de envío, que son solo 2 euros, aunque no sé si todavía se podrán solicitar. En esta web explican como:

https://www.tractis.com/red-es/