lunes, 21 de diciembre de 2009

Velas y candelabros

Cientos de fabricantes y vendedores de velas y candelabros, han firmado un manifiesto para pedir ayuda ante el grave problema que se les plantea para subsistir, desde que se han implantado las primeras centrales eléctricas. La venta de velas y candelabros está cayendo de forma considerable mientras que aumenta sustancialmente la de bombillas y lámparas eléctricas. Las asociaciones de fabricantes piden ayudas al gobierno, que está estudiando medidas para paliar esta situación.

Algunos miembros del ejecutivo, son partidarios de implantar un canon que grave el precio de todos los aparatos que funcionen con electricidad, con el fin de recaudar fondos para la Sociedad de Fabricantes de Velas y Candelabros (SFVC). Un representante de un grupo de empresarios de la industria de las antorchas, ha manisfestado su malestar ante esta posible medida, ya que sería un agravio comparativo con los fabricantes de antorchas, que no recibieron ayuda ninguna cuando el mercado de velas y candelabros mermó en gran medida el volumen de su negocio.

Una pregunta abierta, ¿queremos vivir en una sociedad con libre mercado, o que el estado intervenga? Lo que no me vale es que, cuando la cosa va bien, somos libres de poner los precios que nos dé la gana, pero si la cosa va mal, que papá gobierno venga a sacarnos las castañas del fuego. A ver si nos aclaramos.

4 comentarios:

Irune dijo...

A mi eso del canon me parece mal. Ya esta bien tanto chupar del bote.

Nesta dijo...

@Irune, es como si obligaran a la gente a leer libros de escritores españoles, ¿por qué el dinero recaudado con el canon lo gestiona la SGAE? ¿y si me descargo un disco de U2? Absolutamente ridículo.

acoolgirl dijo...

Estoy con Irune... eso de poner cánones es un robo!!

El mercado está ahí y, la oferta y la demanda deberían ser quienes establecieran los precios.

Un besitooo

Alury dijo...

Aquí todo el mundo quiere seguir mamando de la teta despues de haber aprendido a caminar...