lunes, 7 de diciembre de 2009

Voy a tener suerte



No me jodas. ¿Significa eso que si escribo voy a tener suerte, Google puede demandarme?

5 comentarios:

Janton dijo...

Por supuesto que sí, demandarte, multarte, y, si se chiva a la ministra Sinde-Scargas y ésta les autoriza, incluso azotarte en público.

Mira que utilizar en tu propio beneficio una frase registrada, vaya por Dios...

Yo, la verdad, leo cosas así y me muero de la envidia. A mí lo que me gustaría es poder registrar a mi nombre las palabras Coño, Puta, Joder y Cojones. Sin cada vez que alguien las utilice le puedo cobrar un canon, en quince días me retiro a Cayo Coco...

Nesta dijo...

Joder Janton, me cago en la puta, que cojones tienen los de las SGAE, coño.

Maybellene dijo...

Ah si? Menos mal que no utilizo esa frase en mi vida diaria. Habrá que ser pesimistas acérrimos, no vaya a ser que los de Google te salten por la espalda de repente.

Ender Muab'Dib dijo...

¿Y la frase "no voy a tener suerte" incluye a "voy a tener suerte" y por lo tanto también se considera registrada?

De todos modos, imagino que lo que está registrado es la funcionalidad del botón como tal, con su nombre y todo (y quiero convertir esto en una discusión sobre la necesidad o no de patentes de software).

Un saludo.

Nesta dijo...

@Ender Muab'Dib, en EEUU ya existen patentes de software, pero me parece algo muy complejo, que en mi opinión en vez de solucionar problemas sirven para dar más trabajo a abogados. De hecho, la existencia de patentes de software no impide que, por ejemplo, existan programas de edición de imagen gratuitos con muchas de las funcionalidades de programas de pago como Photoshop. ¿Puede una empresa patentar un software que permite modificar los niveles de una imagen, o el brillo, o el contraste? Es un terreno muy delicado y complicado de legislar.