domingo, 17 de enero de 2010

Póngame un kilo de best-sellers

Estas navidades he visitado muchas librerías. A mi novia y a mí nos ha caído una buena pila de libros que vamos a poder disfrutar a lo largo del año (ya iré comentando algunos), pero además hemos regalado también muchos libros, en un intento por culturizar a la población

No sé si todos los años sucede lo mismo, pero este me he fijado que en muchas librerías se formaban grandes colas para comprar. Supongo que de momento el mercado literario, al menos en navidad, no está en crisis. Por lo menos eso parecía por la cantidad de gente que abarrotaba estos establecimientos.

Yo siempre había tenido la impresión de que la mayoría de la gente no lee prácticamente nada, pero hay un tipo de libros que acaban llegando a muchísimo público, libros como El Código Da Vinci, que acaban vendiéndose más que un disco de Bisbal.

Lejos de criticar esto, me parece que es un logro que mucha gente que no está acostumbrada a leer, acabe con uno de estos libros en sus manos y apague por un rato el televisor para dedicar unas horas a la lectura. Pero no puedo dejar de sentir un poco de vergüenza cuando, estando en una librería, escucho como una mujer se acerca a un dependiente con dos libros en las manos y le pregunta, "de estos dos, ¿cuál se está vendiendo más?". Debe ser algo así como ver Gran Hermano para comentarlo al día siguiente en el trabajo. ¿De qué sirve leer un libro que no puedes comentar con otra gente?

6 comentarios:

antonio dijo...

Todavía queda mucho de libros -adorno comprados por kilos en buenisima encuadernacion, que no se leen, Casi mejor porque si execeptuamos los clásicos, las enciclopedois sopn insufribles y poco operativas.
En este Blog Saray ha tenido una buena iniciativa para empezar a comentar libros.
http://soy-saray-y-opino.blogspot.com/2010/01/libros-y-chocolate-match-made-in-heaven.html
Una recomendacion:
El ultimo Judio de Noah Gordon
Tras la expulsion de los judios en el XV. Yonah judio que no quiere renunciar a sus creencias, debe burlas a la Inquiisición, las intrigas de susu conciudadanos "oficiales" , las traiciones tan al uso. Do joven inquieto a un médico respetado recorre un interesante camino que nos da una idea de la vida cotidiana de esos momentos.

Alury dijo...

Mi mejor regalo de reyes fueron los dos tomos del librote de medicina interna que me regalo mi abuela.

Hace dos años me regaló una cubertería, el año pasado una vajilla y, este año, metió los libros en la caja de una freidora... xD La verdad es que me la metió doblada!!!!!!!!!

Lo gracioso de la historia es que el libro se llama "Harrison" y mi abuela, para acordarse del nombre, llegó a la librería recordando la serie de tv de "Los hombres de Harrison" (Harrelson, para el resto de la humanidad)xD

Tanto repetir el nombre de la serie en su cabeza hizo que, al entrar en la librería, pidiera "El libro de Medicina Interna de Los Hombres de Harrison". Hubiera pagado por ver la cara de la dependienta.

Yo llevo sin leerme un libro hace meses... :( ¡Sigo en crisis de lectura y no sé por qué no me apetece!

¡¡¡Disfrútalos!!!

Nesta dijo...

@antonio, muy buena idea la de Saray.

@Alury, yo también hubiera pagado por ver la cara de la dependienta :D

Un Simple Blog dijo...

A mi me gusta leer libros y no comentarlos y también ir al cine solo.

Maybellene dijo...

Supongo que el tema de hacer lo que el resto de la gente hace, a veces sin saber por qué, se extiende a todos los ámbitos... Antes, todo el mundo con el libro de El Niño del Pijama a Rayas, luego el de Los Hombres que no amaban a las Mujeres... y así sucesivamente.

Me alegra que recibieráis tantos libros, se agradece verdad? :)

Nesta dijo...

@Maybellene, gracias. Aunque a la gente le sorprenda, a mi me encanta que me regalen libros.