martes, 5 de enero de 2010

Primeras fotos con la Holga 120 CFN

Hace tiempo publiqué en una entrada que me habían regalado una Holga 120 CFN, una cámara lomográfica. Aunque pueda parecerlo, no tarde mucho en hacer mis primeras fotos, y el primer carrete no tardó ni una semana en estar completo. Incluso me apresuré a revelarlo, pero cuando llegué a mi casa y me puse a escanear las fotos para subirlas, me di cuenta de que perdían mucha calidad. Así que ha pasado mucho tiempo hasta que me acordé de llevar los negativos para que los escanearan y me dieran copias digitales. Estas son algunas de las primeras fotos con la cámara.









La verdad es que me ha gustado mucho el resultado obtenido en algunas de ellas, aunque echo de menos la inmediatez de la fotografía digital y el poder repetir una toma si la foto ha salido mal. Supongo que con el tiempo, cuando dominé mejor la cámara, tendré un porcentaje más alto de buenas fotos.

14 comentarios:

Irune dijo...

me encanta la foto de la fuente!!
es mejor esa cámara que una digital? es que yo de eso no entiendo...

Irune dijo...

se me olvidaba... tienes una sorpresa en mi blog!

Miriam dijo...

Nesta, para ser el primer carrete lomo, me parece un trabajo fenomenal. Se nota que hay ojo de fotógrafo detrás.

Ahora a jugar con las sobreexposiciones :-D

Alury dijo...

La primera me ha gustado muchísmo!!!!!! :)

La verdad es que de fotografía entiendo muy poco. Yo soy de las que le gusta plantarse delante sonriendo xD

Lomoterapeuta dijo...

Es muy difícil controlar el resultado final en estas cámaras, nunca estás seguro de lo que va a salir y esta es para mí la gracia de las cámaras lomo, además de poder experimentar. Me gusta además los colores saturados y el viñeteado producto de la mala calidad de la óptica.
Deseando ver más fotos...

mortiziia dijo...

La foto de las pinzas de la ropa, espectacular. Me ha traído hasta olores andaluces a la memoria.

antonio dijo...

Estoy con @Mortiziia: las pinzas, la torre de Don Fadrique al fondo, Sevilla. ¡ ya queda poquito para que el olor a azahar inunde sus calles.

Nesta dijo...

@Irune, no es mejor ni peor, es distinta. Es una cámara analógica, de carrete, por lo que tienes que llevarlos a revelar después, pero da unos resultados originales, cuestión de gustos.

@Miriam, la última foto era un intento de exposición múltiple, pero hice la primera foto sin flash y no captó nada.

@Alury, muchas gracias.

@Lomoterapeuta, en cuanto salga un poco el sol intentaré salir a hacer más fotos.

@mortiziia, @antonio, muchas gracias.

Irune dijo...

El fotografo eres tu? la que sale en las fotos quien es?

Nesta dijo...

@Irune, yo soy el fotógrafo y ella mi modelo ;)

Anónimo dijo...

¿Tu novia?

Anónimo dijo...

La película de 120 se llama "de rollo", no de carrete. La de las pinzas es buena.

nikkaxxx dijo...

Hola...
Buscando blogs que hablen de lomo te encontré.

La Holga es la cámara de mis amores. Espero que te esté dando tantas alegrías como me da a mi con cada carrete :D

Te invito si quieres a participar en mi Primer LomoProyecto :D :D

http://nikkaxxx.wordpress.com/1er-proyecto-like-a-virgin/

Besos XxX

Holga Spain dijo...

Hola.
Queríamos invitarte a formar parte de nuestra comunidad.
HolgaSpain.com es la primera red de fotógrafos HOLGA en español.
Te esperamos.