lunes, 29 de marzo de 2010

La ciudad y las estrellas

Hace unas semanas estaba pasando libros a un mueble nuevo y descubrí uno que tenía pendiente de leer desde hace años. Pensaba que había leído todos los libros de ciencia ficción que tenía, así que a los pocos días, en cuanto terminé el que estaba leyendo, comencé con La ciudad y las estrellas, de Arthur C. Clarke.

La ciudad y las estrellas es un libro de ciencia ficción de la que me gusta, centrada en los seres humanos más que en la tecnología. La historia se sitúa en un futuro muy lejano, dentro de 1000 millones de años. Ha pasado tanto tiempo que la raza humana ya no recuerda sus orígenes. La tecnología ha vencido a todos los problemas cotidianos y cualquier persona puede tener lo que imagine. Pero lo que de verdad ha cambiado es la mentalidad de la gente.

¿Qué pasaría si pudiéramos hacer lo que quisiéramos en nuestra vida, sin salir de una ciudad de dimensiones colosales? La novela plantea como ha evolucionado la sociedad de una manera magistral. Ciencia ficción de la buena.

2 comentarios:

Irune dijo...

Me ha recordado al libro "Un mundo feliz" de Aldous Huxley.
A mi personalmente no me gustan de ese estilo, entonces no me hizo mucha gracia, pero igual a ti te gusta...

Nesta dijo...

@Irune, Un mundo feliz también me gustó mucho, aunque es más distópico que este libro. Como distopía me gustan más Farenheit 451 o 1984