domingo, 18 de abril de 2010

La Ley Brady

En Estados Unidos, para comprar un arma de fuego en un establecimiento reconocido a nivel federal, hay que esperar un periodo de tiempo para que las autoridades puedan investigar al comprador, evitando así que personas con antecedentes o con problemas mentales graves puedan comprar armas (al menos por este medio; seguro que en EE.UU. comprar un arma es más fácil que encontrar aceite de oliva).

Esto es así porque en 1981, en un atentado contra Ronald Reagan, James Brady, secretario de la Casa Blanca, fue gravemente herido. Ya habían herido antes a otra gente con armas de fuego en los Estados Unidos, incluso creo que hubo algún muerto.

Es lo que tienen las leyes, que normalmente las aprueban personas que están un poco al margen de la cotidianidad de la gente. Por ejemplo, la Ley de Economía Sostenible regula el cierre de páginas web sin la intervención de un juez, para proteger los derechos de autor, olvidándose de otros derechos como la neutralidad de la red. ¿En qué va a influir esto en la vida de Zapatero o la de alguno de sus ministros (o menestras)? Pues eso.

¿Significa esto que debemos disparar a algún gobernante para que nos haga caso? Bueno, creo que primero deberíamos agotar la vía diplomática.

3 comentarios:

Bérnicus dijo...

¿No crees que la vía diplomática se agotó hace ya mucho tiempo?

A mí me parece que sí, la verdad.

Aunque pocos (casi nadie) tienen lo que hay que tener para coger un revólver y pasar a la siguiente fase...

Nesta dijo...

@Bérnicus, estoy de acuerdo, la vía diplomática lleva años agotada. No quería que me acusaran de incitar a las masas a la rebelión.

Isabel dijo...

nesta , dentro de poco tienes a la policia secreta a la española en tu casa para llevarte al cuartelillo jejeje

un beso