domingo, 2 de mayo de 2010

Si se abaratara el despido, disminuiría el paro.

¿En serio? ¿De verdad? Mira que no darnos cuenta de esto antes, si queremos que haya menos parados, tenemos que abaratar el despido. Es que es de cajón.

Yo conozco varios casos de personas que siguen en sus puestos de trabajo porque la empresa no tiene dinero para despedirlos. Personas que por negarse a hacer más horas extra de las permitidas, están marcados en su trabajo. De hecho, si se abaratara mucho el despido, estoy seguro que la cifra de paro aumentaría de forma considerable a corto plazo.

Pero claro, es una medida a medio o largo plazo, la idea es que las empresas van a contratar a más gente porque, en caso de querer despedirlas, les costará menos. Y digo yo, ¿para qué sirven los contratos temporales? ¿Y los contratos por obra y servicio? ¿La única idea de los empresarios españoles para reducir el paro es abaratar el despido?

Lo peor de todo esto es que el gobierno tampoco aporta ninguna solución, con lo que tenemos la opción de abaratar el despido, o la opción de esperar sentados a ver como aumenta el paro. Bonito panorama, ¿eh?

3 comentarios:

Irune dijo...

Suena estúpido. Además pobres trabajadores despedidos, que encima que les echan...

Twat Boy dijo...

No creo que ese sea el problema. Con esa misma legislación hubo un crecimiento del empleo antes de la crisis. El problema es la mentalidad empresarial, el beneficio rápido y fácil, el no invertir en actividades productivas a medio o largo plazo.
¿Por qué no hablamos claro y hablamos del dinero que se ahorran las empresas al no pagar horas extras? ¿Del dinero que se ahorran en puestos de trabajo cubiertos con las horas extras NO REMUNERADAS de la plantilla? ¿De las vacaciones que no se cubren y obligan a los que se quedan a trabajar por dos, teniendo que hacer horas extras que luego no se compensan de ninguna manera? Basta ya de hipocresía y de empresarios llorones. Cuando cumplan como deben, cuando respeten 40 horas semanales, cuando compensen las horas extras, entonces estaré dispuesto a hablar de abaratar mi despido temporalmente para ayudar a salir de esta crisis en la que nos ha metido el gran capital especulativo.

Nesta dijo...

Amén