lunes, 6 de septiembre de 2010

Cartas tarta

Increíble historia.

En 2009, Neil Berrett envió una carta de renuncia a su jefe por la que dejaba de forma voluntaria su trabajo. Lo curioso de la carta era, ¡que estaba escrita en una tarta!

La foto se hizo famosa en Internet, y comenzó a circular por la red, hasta que la revista People la vio y le envió un correo a Neil pidiéndole permiso para usarla. Neil les contestó pidiéndoles que le pagaran una licencia para usar la foto, a lo que no obtuvo respuesta. Al día siguiente, la foto apareció publicada en la versión electrónica de la revista, y Neil envió una carta solicitando que fuera eliminada de la misma. La foto fue eliminada y la revista le ofreció a Neil 75 dólares por la licencia de uso, a lo que este respondió:

"Eso sería razonable si no se hubieran infringido los derechos de autor de mi foto durante 6 días".

Más tarde, Neil decidió enviar una factura por valor de 500 dólares al director de la revista... ¡en una tarta!

Ahora esperemos que Neil no vea esta entrada, o que la vea y me envíe una factura

Fuente.

6 comentarios:

Alury dijo...

jajajjajajajjaja... xD
Yo también quiero una así de graaaaaaaaaaandeeeee!!!

mortiziia dijo...

Pues barato es para los precios que se manejan por aquí por infringir los derechos de autor. El otro día estuve mirando los precios para compartir una entrada del NY Times en mi blog y la licencia para TRES meses costaba $350. :^O No pongo más fotos o artículos de medios estadounidenses en el blog por nada del mundo, porque como me pillen la infracción, ¡me dejan en bragas!

Janton dijo...

Uno pensaba que estas cosas ya estaban superadas o en camino de superarse gracias a iniciativas tipo Creative Commons etc. pero parece que NO. Parece que sigue habiendo quien querría hacer pagar hasta la simple mención de su nombre en un texto...

Yo sueño con un internet totalmente libre, también de cobros innecesarios que más parecen atracos, pero me temo que las cosas van en otra dirección, justo en la contraria, para ser exactos.

Nesta dijo...

@Janton, hay que saber distinguir los casos. Estamos hablando de una foto personal. Si alguien coge una foto de tus vacaciones que has hecho tú y te sacan en la portada del Hola en bañador, estarías en tu derecho de protestar y exigir que la quitaran.

Otra cosa es una foto realizada con fines artísticos y que subes a un servicio como Flickr, pero ahí tienes que elegir la licencia, y hay miles de fotos Creative Commons, por lo que tampoco haría falta recurrir a una con derechos reservados.

Janton dijo...

Nesta, si me sacan en la portada de Hola en bañador, me exilio en Malasia lo más cerca.

Me paguen o no.

Que vergüenza, por Dios...

Gift dijo...

Todo sea por llamar la atención en este mundo friki.