viernes, 3 de septiembre de 2010

Un precio irrisorio

He llegado a la página del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil a través de un blog, y he encontrado una estafa de la que hablé hace tiempo, alquileres muy bien de precio de dueños que están en el extranjero.

Me llama la atención una frase de la descripción que hacen:

En conocidos portales de esta temática, encontramos anuncios de alquileres de pisos, los cuales ofrecen pisos realmente atractivos, amueblados, bien decorados, todos los electrodomésticos, plaza de garaje, buena ubicación, ... por precios irrisorios. Algunos incluso incluyen los gastos de agua, luz y teléfono. Nos estamos refiriendo a precios en torno a 400 €.

A mí, ingenuo que soy, me parece que 400 euros al mes por un piso de alquiler es un precio bastante razonable. Y me parece muy triste que eso sea considerado un precio irrisorio, porque es algo que se ha quedado grabado en nuestras mentes. Lo normal, es que un piso de alquiler esté alrededor de los 600 €. Si lo encuentras por menos es que tiene algo malo.

Yo vivo en un piso de alquiler por el que pago 420 €. Tiene 3 habitaciones y calculo que alrededor de unos 70 metros cuadrados. Está muy cerca del centro de Sevilla, en una buena zona. Antes de este, vivía en otro piso en Triana, en una de las zonas más caras de la ciudad, en un piso de características similares, al que le hacía falta una reforma, pero en el que se podía vivir perfectamente. Pagaba 370 € al mes.

A mí eso me parece normal, pero debe ser que soy muy raro.

4 comentarios:

Alury dijo...

Te doy toda la razón. Yo vivo en un piso al lado de la Universidad, en el centro de La Laguna, y nos cuesta el piso 500 € (son 4 habitaciones) y el piso está muy pero que muy bien.
Supongo que esa gente que lo escribe estarán acostumbrados a tener otro caché superior al nuestro xD

mortiziia dijo...

Madre mía, 420 euros por un piso de 3 habitaciones y cerca del centro en Sevilla. Ojalá me pareciera a mí normal. En Málaga el piso más barato en el que he vivido costaba lo que ahora son 660 al mes (3 habitaciones) hace diez años. Los pisos donde viven mis padres en Marbella se están alquilando ahora otra vez por 600 euros (pisos de 60 metros sin ascensor y bastante viejos), pero llegaron hasta los 800. No es cuestión de caché, sino de dónde vivas; en Marbella no encuentras un piso de 4 habitaciones por 500 euros ni en tus sueños más salvajes, ni cayéndose a trozos en el último rincón del pueblo. Yo he vivido en antros que ni os imagináis en Málaga.
En Cambridge vivía en un auténtico cuchitril que no llegaría a 30 metros por el que pagábamos (entre alquiler e impuesto municipal) la módica cantidad de 800 libras al mes, a 8 kilómetros del centro, y era literalmente el piso más barato que puedes encontrar.
Lo que pagamos ahora ni lo digo, porque igual os da un infarto. Ya veis, no es por estar acostumbrado a vivir en pisos de lujo por lo que un piso de 400 euros nos resulta un precio irrisorio a muchos.

Nesta dijo...

@mortiziia, yo sé que los precios que he dicho no son comunes, lo que digo es que en mi opinión son razonables para una ciudad de las características de Sevilla, teniendo en cuenta los sueldos que suele tener la gente aquí (la mayoría, mileuristas). Yo sé que tengo la excepción, y eso es lo que me parece triste.

n.vázquez dijo...

Una vez más, creo que se trata del uso del lenguaje. A veces metemos en el mismo saco normal, común, razonable, frecuente...
Es evidente que ninguna tiene el mismo significado; es más, ubicadas en un mismo contexto, estos conceptos pueden ser absolutamente opuestos.
Probablemente el guardia civil que ha publicado el texto ha estado viendo en una casa-cuartel ganando al mes más que tú. En fin, paradojas.