jueves, 19 de mayo de 2011

Alternativas (II)

Buscando algo sobre el programa de Solidaridad y Autogestión Internacionalista, he encontrado esta Campaña contra el paro:

EL PARO PUEDE Y DEBE DESAPARECER

El partido SAIn nace para acabar con el hambre, el paro y la esclavitud infantil. Porque las causas de estos crímenes son estructurales, provocadas por el hombre.

Consideramos el paro como un crimen político y sindical porque el paro también mata.

Salimos al encuentro de los parados en las Oficinas de Empleo, esta vez en Santiago de Compostela, para dar a conocer nuestro posicionamiento sobre el paro, para ofrecer nuestras propuestas. Porque habiendo en España un 20% de paro, ni los partidos políticos, ni los sindicatos hacen una llamada a todas estas personas que se ven privadas del trabajo.

El trabajo es un derecho y un deber. Es expresión de la capacidad humana que permite al hombre una mayor promoción integral y colectiva. Es inaceptable que haya en el mundo 1.600 millones de adultos en paro y se mantengan más de 400 millones de niños esclavos, privados de infancia, muriendo prematuramente...

El paro tiene solución y así se lo decimos a todas las personas que lo están padeciendo. Si los partidos políticos en el poder no tienen voluntad política para plantear propuestas eficaces contra el paro, el partido SAIn sí la tiene.

La resignación, la pasividad, la falta de lucha asociada de la sociedad no posibilitarán el cambio. La historia nos demuestra que cuando los oprimidos se han unido de forma no violenta y organizada se consiguieron 8 horas de trabajo, 8 de descanso y 8 de formación.

Muy bonito todo, pero ni una sola propuesta o medida. El paro puede y debe disminuir, pero ¿desaparecer? Hay que ser muy ingenuo para pensar esto, el paro no desaparece ni en Alemania. El objetivo de un partido no puede ser hacer desaparecer el paro, sino reducirlo por debajo del 5% y crear nuevos empleos que permitan la rotación de ese porcentaje de la población en paro, además de garantizar las ayudas sociales para que esas personas puedan subsistir.

El resto del programa no tiene desperdicio:

DESAPARICIÓN del HAMBRE y SOLIDARIDAD con los INMIGRANTES EMPOBRECIDOS.
Nos proponemos que la sociedad española luche contra el genocidio político del hambre que asesina a 100.000 personas al día y obliga a millones de personas a emigrar.
DESAPARICIÓN del PARO y la EXPLOTACIÓN LABORAL.
Exigimos pleno empleo permanente para todos los trabajadores y un salario justo y digno. El trabajo debe estar por encima del Capital.
DESAPARICIÓN de la ESCLAVITUD INFANTIL.
Trabajamos para denunciar y erradicar una de las mayores vergüenzas de nuestro tiempo ante la complicidad y el silencio de los organismos internacionales.
DEMOCRACIA REAL (AUTOGESTIÓN).
Poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Defensa de la libertad religiosa y reconocimiento de la aportación de la Iglesia católica a la promoción integral y colectiva de la persona, especialmente de los empobrecidos, a la cultura solidaria de Europa y a la lucha por la justicia.
LUCHA CONTRA la CORRUPCIÓN POLÍTICA.
Bajada de los salarios de los cargos políticos electos al salario mínimo interprofesional y financiación de los partidos con las aportaciones de sus militantes.
Por una ESPAÑA SOLIDARIA.
No al nacionalismo. No al terrorismo. Sí a la solidaridad entre las regiones de España y entre los pueblos de la Tierra, especialmente con los más empobrecidos. Sí al internacionalismo.
PROMOCIÓN de la FAMILIA como FUENTE y ESCUELA de SOLIDARIDAD.
La familia solidaria debe ser la célula básica del edificio social y desde ahí debe organizarse políticamente.
PROMOCIÓN de una EDUCACIÓN SOLIDARIA y AUTOGESTIONARIA.
Frente al actual sistema educativo subordinado al estado y al mercado. Defendemos que son los padres los primeros responsables en la educación de los niños.
DEFENSA de la VIDA HUMANA desde la CONCEPCIÓN hasta la MUERTE NATURAL.
No al aborto,no a la manipulación de embriones humanos, no a la eutanasia.
LUCHAR CONTRA la ESPECULACIÓN de la VIVIENDA.
El derecho a una vivienda digna y adecuada debe ser defendido para todos.

Algunos puntos parecen más un manifiesto que otra cosa. "Exigimos pleno empleo permanente para todos los trabajadores". Ellos no ofrecen nada, sino que exigen. ¿De verdad es esto un partido político?

Seguiremos informando.

No hay comentarios: