viernes, 20 de mayo de 2011

Alternativas (VII)

Algunas de las propuestas de Democracia Nacional:

4 Persecución eficaz de los delitos políticos (creación de un tribunal especial) y monetarios; control de la financiación de los partidos.

De acuerdo.

5 Quiebra del monopolio de los grandes partidos sobre la vida política: supresión de la obediencia de partido, de las listas cerradas... Igualdad de oportunidades para todas las formaciones políticas. Habilitación de formas alternativas de representación política que complementen la de los partidos. Promoción del uso de la iniciativa legislativa popular y del referéndum.

De acuerdo en parte. La igualdad de oportunidades para todas las formaciones ya existe, el problema es el sistema de representación por provincias. El referéndum como medio de aprobación de medidas no es operativo. Elegimos a un partido para que nos represente y tome decisiones por nosotros. Si no nos gusta como lo hace, no lo votamos más y punto.

6 Garantía de llevar la economía al pleno empleo a través de una política expansiva.

Garantizar el pleno empleo les quita toda la credibilidad que pudieran tener.

7. Mejora de la estabilidad y demás condiciones laborales de los trabajadores españoles; condiciones especiales de trabajo para las mujeres que deseen ejercer la maternidad; abaratamiento de la vivienda.

Ni explican cómo se mejoran las condiciones laborales, ni cuáles son las condiciones especiales para las mujeres, ni cómo piensan abaratar la vivienda.

8. Defensa de las prestaciones del Estado del Bienestar, lo que será posible por el crecimiento económico y por el abandono de las exigencias de la UE.

¿Y de donde sale ese crecimiento económico?

El programa de Democracia Nacional es el más escaso que he encontrado.

No hay comentarios: