lunes, 23 de mayo de 2011

Midnight in Paris

Una nueva película de Woody Allen y de nuevo una sala prácticamente vacía el día del estreno. Me gusta la sensación de que estoy en el salón de mi casa viendo una pantalla gigante.

No quiero hablar mucho del argumento de la película para no estropeárselo a nadie. La idea, que se presenta de una forma sencilla a pesar de las complejas implicaciones que tiene (si no la has visto, esta frase no tiene sentido), me ha gustado mucho. La forma de contarlo todo, habitual en sus películas, hace que la película se pase volando.

Aunque es una comedia romántica, es también una gran reflexión sobre la nostalgia por épocas pasadas. No digo nada más.

Como la mayoría de las películas de Woody Allen, muy recomendable, mejorando el nivel de la anterior, "Conocerás al hombre de tus sueños". No me canso de este genio del cine que no para de regalarnos historias humanas, historias sobre gente en las que puedes verte reflejado, pensamientos que alguna vez se te pasaron por la cabeza. Puede parecer fácil hacer películas sobre temas cotidianos, pero hacerlo de esta forma es un arte.

3 comentarios:

Maikel dijo...

Completamente de acuerdo: grandísima película. Woody Allen genial, como siempre.

Moon dijo...

A mi la película me pareció buenísima. Además de original, me pareció que Woody siempre sabe como hacer que salgamos del cine pensando que hemos elegido bien.

mortiziia dijo...

Pues primera noticia que tengo. Aquí al parecer la han estrenado en edición limitada (en román paladino: que la deben estar poniendo en un cine privado en Los Angeles y pare usted de contar), así que no creo que llegue a verla en cine. Una lástima.