martes, 1 de noviembre de 2011

¿Qué pasaría si...?


Querido ciudadano. Yo sé también como usted que este sistema apesta, que corrompe a cualquier persona que intenta hacer política y ser honesto al mismo tiempo. Ambos sabemos que gobierne quien gobierne las cosas no van a cambiar sustancialmente, ya que estamos en manos de los bancos y las multinacionales. No hay que ser un lince para averiguar cuales serán los resultados de las próximas elecciones generales. Está claro que solo nos queda esperar a que llegue el 20 de noviembre y que pase lo que todos sabemos que va a pasar.

Por otro lado, podemos jugar a un juego. Se llama, "qué pasaría si...". Consiste en imaginar qué pasaría si actuamos de una u otra forma. Empecemos. ¿Qué pasaría si usted, querido ciudadano, en las próximas elecciones, decidiera votar a un partido minoritario? ¿Y si su voto no fuera a parar a PP ni PSOE? Bueno, es evidente que su voto no va a cambiar nada, pero ¿qué pasaría si muchos ciudadanos como usted y como yo, cansados de sentirse estafados e impotentes decidiera dar su voto a un partido minoritario? ¿Y si esos muchos ciudadanos fueran millones de ciudadanos? ¿Y si por primera vez en muchos años, ni PSOE ni PP pudieran gobernar? No digo que las alternativas sean mejores (ni peores). Solo digo que juguemos a imaginar que pasaría.

Después de decir todo esto, usted y yo sabemos que era solo un juego, que no va a cambiar nada de aquí al 20 de noviembre, que cuando pasen las elecciones tendremos que salir a manifestarnos porque no nos gusta el sistema, pero, ¿qué pasaría si nosotros pudiésemos cambiar las cosas?

4 comentarios:

Maikel dijo...

Muy bueno.
Y sí, es posible. Tampoco es tan difícil. No al bipartidismo!
X cierto, me gusta el nuevo aspecto del blog.
Un saludo

Alury dijo...

Lo veo imposible si la gente sigue en el sillón mirándose el ombligo. Nos han bombardeado con miedo respecto a la crisis y la gente vive ocupada en conseguir pasta para pagar las deudas. La política no cabe en sus vidas!!!! :S Triste, pero cierto.

Maikel dijo...

Con ir a votar es suficiente para empezar el cambio: http://aritmetica20n.wordpress.com/

Nesta dijo...

Muy bueno el enlace Maikel. Curiosamente yo tenía pensado votar a la alternativa más viable en Sevilla antes de ver estos números.